El diputado de Morena, Carlos Sánchez Barrios, demandó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no sólo a la de Relaciones Exteriores (SRE), aplicar sanciones al embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, por haberse intentado robar un libro.

“La deshonestidad no puede ser tolerada, el que roba en lo poco, roba en lo mucho. ¡Contra ese atentado contra la dignidad del pueblo de México no hay justificación alguna, merece el más claro y evidente rechazo”, advirtió.

Al término de la sesión ordinaria de hoy, el legislador hizo uso de la palabra desde su curul –en lo que se conoce como la hora del aficionado, pues se tocan temas de todo tipo- para fijar su postura sobre el tema.

El legislador se refirió al video tomado por la Librería donde ocurrieron los hechos, en Argentina, y sostuvo “dichas imágenes nos avergüenzan, representan una traición al pueblo de México, ante ello es deber de la SRE y de la Función Pública aplicar de manera inmediata las sanciones a que haya lugar”.

El morenista dijo que ”no robar, no mentir, no traicionar es el lema que abandera la Cuarta Transformación” y eso no es congruente con la conducta del embajador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses