politica@eluniversal.com.mx

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su triunfo del pasado 1 de julio no generó desequilibrios financieros, que países extranjeros recibieron bien el cambio y están contentos.

En conferencia de prensa para informar detalles de las reuniones que tuvo con sus colaboradores, López Obrador destacó que una señal de ello fue la visita de una delegación de alto nivel de Estados Unidos.

“Hay un buen ambiente, que recibieron bien los mercados, los financieros internacionales, el cambio, que hay confianza... no hemos tenido problema con el sector empresarial nacional, al contrario hay una disposición a ayudar a trabajar”.

Agregó que todos los gobiernos en el extranjero están hablando sobre el cambio en México y le han deseado que haya prosperidad, paz y están muy contentos con su triunfo.

“Todos los gobiernos del extranjero que han hablado sobre el cambio en México, nos están deseando que haya prosperidad en el país, que haya paz, que haya tranquilidad, tienen confianza, están muy contentos en otros países por el triunfo”, dijo.

Agregó que México es un gran país y una gran nación, que tiene el respeto de otros pueblos, de otros gobiernos y “ahora que hemos logrado entre todos esta transición pacífica y que hay un ambiente de esperanza, pues ellos también lo están celebrando”.

Cree que en el extranjero han notado el ambiente de esperanza: “En otros países hay este ánimo en favor de México y yo pienso que va a continuar así”.

Austeridad. Antes, el político tabasqueño informó que va a cumplir su promesa de poner en práctica un plan de austeridad republicana, y por eso está revisando el ajuste a todas las estructuras administrativas del gobierno porque anunció que habrá un gobierno austero y busca ahorrar 500 mil millones de pesos.

“Estamos analizando el ajuste de las estructuras administrativas para llevar a la práctica el plan de austeridad republicana, se va a cumplir lo que dije en campaña, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, va a ver un gobierno austero, sencillo, el poder es humildad, y el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, estamos revisando todo lo que vamos a llevar a la práctica”, dijo López Obrador.

Además, aseguró que en su administración no habrá lujos y se comprometió a que va a ganar menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto.

“Se va a terminar con todos los lujos del gobierno, voy a cumplir de que voy a ganar menos de lo que obtiene ahora el presidente Peña Nieto, no voy a viajar en los aviones del gobierno, voy a seguir viajando en aviones de línea, no van a haber más de cinco asesores por secretaría”, sentenció.

Su seguridad. López Obrador explicó que pronto va a resolver el tema de su seguridad porque a muchas personas les preocupa, pero aún no ha tomado una decisión.

“Ahora, me están cuidando ustedes y me va a cuidar el pueblo, vamos a resolver que les preocupa a algunos amigos y a mucha gente de buena fe sobre mi seguridad, ya pronto voy a tomar una decisión, todavía no lo he decido porque prefiero tener así la comunicación con ustedes porque sino, no podría hablar ni saludar a nadie en la calle, voy a tomar en cuenta eso y ya pronto vamos a resolverlo”, dijo.

Corrupción. El virtual presidente electo informó que va a continuar con reuniones con distintos integrantes de lo que será su gabinete, y adelantó que hoy dará a conocer el plan de combate a la corrupción y de austeridad republicana en su administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses