Más de 11 mil funcionarios han presentado juicios de amparo para evitar que se les aplique la Ley Federal de Remuneraciones que establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal , hasta este miércoles, han sido registradas 2 mil 489 demandas, de las cuales 230 se tramitaron en línea y no sólo fueron promovidas por integrantes del Poder Judicial de la Federación, sino también por trabajadores de Pemex , Cofece , PGR , IPN , CFE , CISEN , INE , SAT , IFT , ISSSTE , Segob y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje .

Las demandas han sido presentadas por 11 mil 576 quejosos contra la promulgación de la Ley Federal de Remuneraciones que ha provocado el surgimiento de un intenso conflicto entre el Poder Judicial de la Federación (PJF) y los otros poderes de la Unión.

Ante la oposición a que se les aplique dicha ley, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que los jueces, magistrados y ministros no pueden seguir ganando 600 mil pesos mensuales.

Sin embargo, de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación , nadie en el PJF gana tal cantidad.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses