López Obrador enviará hoy al Senado terna para Fiscal General

Nación 17/01/2019 08:31 Misael Zavala y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 12:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus tres propuestas, en la que incluye una mujer, son gente honesta, trabajadores y con criterio “para actuar con autonomía”

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará hoy la terna al Senado de la República con los nombres, que incluyen una mujer, de los que propone para encabezar la Fiscalía General.

"Sobre la Fiscalía General, hoy voy a enviar la terna, hoy la vamos a mandar", afirmó el mandatario nacional en conferencia de prensa.
Aunque fue cuestionado si Alejandro Gertz Manero, se negó a responder sí está incluido.

Aseguró que sus tres propuestas "son de primera, gente honesta, limpia, profesionales, trabajadores y con criterio para actuar con autonomía y juzgar si se cae en un delito a cualquier funcionario o servidor público".

El presidente aseguró que es gente incorruptible y con un añadido que está dispuesto a que acompañe al gobierno federal a las reuniones de las seis de la mañana.

En conferencia de prensa al preguntarle sobre los criterios que tomó para elegir a esa terna, de la cual subrayó que se incluye a una mujer, López Obrador dijo que es que es “gente honesta, limpia, profesionales, trabajadores y con criterio para actuar con autonomía y juzgar si se cae en un delito a cualquier funcionario, a cualquier servidor público”.

Insistió en que esas tres personas “es gente incorruptible con un añadido que esté dispuesto, sobre todo con respeto a su autonomía, a que nos acompañe a las reuniones de las seis de la mañana”.
 

Comentarios