Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”
El vicecoordinador político del PT en el Senado , Miguel Barbosa, afirmó que además de ser inconstitucional, la minuta de Ley de Seguridad Interior que envió la Cámara de Diputados al Senado , está muy lejos de resolver los problemas de inseguridad que vive el país, atenta contra los derechos humanos, no fortalece las instituciones policiales y representa un parche más que no sirve de nada.
El legislador expresó que son muchos los elementos por los cuales la Minuta que envió la Cámara de Diputados es inconstitucional; basta mencionar lo que establece el artículo 21 Constitucional en su párrafo décimo:
“Las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional. El Ministerio Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los objetivos de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública…”.
Miguel Barbosa Huerta afirmó que de aprobarse esta ley los derechos humanos estarían en riesgo.
“Así lo alertaron con anterioridad no sólo los defensores de estos preceptos, sino la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.
El legislador por Puebla expresó que con esta reforma no tendremos policías profesionales, sino que de manera inconstitucional las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles en funciones de seguridad pública, una actividad que no les compete y que ellas mismas no desean hacer.
“Lo que necesitamos hacer es avanzar en la creación de un nuevo modelo policial y una estrategia integral de combate a la inseguridad y a la corrupción. Pero nada de esto les importó, en la Cámara de Diputados impusieron su voluntad”, señaló.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









