Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) diera a conocer que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),

, queda exonerado porque no incurrió en un "conflicto de interés", la dependencia difundió a través de internet un documento en el que detalla la investigación iniciada sobre los bienes de él y su familia.

El documento titulado "Informe Técnico de la Investigación iniciada sobre el Director General de la Comisión Federal de Electricidad", contiene 29 páginas, las cuales engloban las denuncias recabadas, las diligencias y las conclusiones de las mismas.

El informe explica que la investigación hacia el titular de la inició tras recibir el pasado 6 de septiembre una denuncia anónima por "posibles faltas administrativas sancionables" contra Manuel Bartlett .

Conflicto de interés, tráfico de influencias y enriquecimiento oculto u ocultamiento del conflicto de interés, fueron algunas de las acusaciones que señalaron al funcionario.

Asimismo, el texto especifica que todas las denuncias fueron motivadas por el patrimonio de Bartlett Díaz y su familia:

"Las denuncias fueron motivadas por el patrimonio del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz , sus dos hijos (Alejandra Bartlett Álvarez y León Manuel Bartlett Álvarez), su pareja sentimental (Julia Elena Abdala Lemus) y el hijo de esta última (Julio Antonio de Regil Abdala)".

Lea también: 

Sin embargo, la dependencia detalla en el documento que en el caso de los familiares del funcionario, "ninguno de ellos es servidor público", y demandó que en ninguna de las denuncias presentadas se agregó información adicional.

Por lo que aclaró que la SFP tiene facultades solo de investigar al director de la CFE , a partir del 1 de diciembre del 2018, cuando asumió el cargo.

Esta tarde, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval , rechazó "categóricamente que en la nueva SFP se proteja o blinde a persona alguna", tras decir que Bartlett no incurrió en un conlflicto de interés y que no tenía la obligación legal de reportar las declaraciones patrimoniales de su familia.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses