Juan Ramón de la Fuente
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Inicia comparecencia de Juan Ramón de la Fuente ante comisión del Senado 

20/12/2018
18:23
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A
El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México busca ser ratificado como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, se encuentra compareciendo ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, a fin de ser ratificado como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Juan Ramón de la Fuente estudió medicina en la UNAM y psiquiatría en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota. Ha publicado más de 200 trabajos originales y ha editado 20 libros sobre investigación, medicina y educación. 

Por sus aportaciones científicas, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Arte. Fue secretario de Salud del gobierno federal de 1994 a 1999, y rector de la UNAM, de 1999 a 2007.

Ha sido presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, y de la Academia Nacional de Medicina. Es Doctor Honoris Causa por diversas universidades: Montreal, Alcalá de Henares, Moscú, Nacional de Colombia, La Habana, Santo Domingo, UNAM, entre otras.

Actualmente es profesor titular en la Facultad de Medicina de la UNAM, donde dirige el Seminario de Estudios sobre la Globalidad, y preside el Consejo del Aspen Institute en México.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios