INE pide en anteproyecto de presupuesto 11 mil mdp para 2019

La propuesta significa el presupuesto “más bajo en la historia del INE, el más estricto”, señaló la consejera presidenta de la Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala

Comisión Temporal de Presupuesto 2019
Foto tomada del Twitter @INEMexico
Nación 26/11/2018 12:29 Carina García Actualizada 21:05

La Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) planteó a los partidos políticos un anteproyecto de presupuesto de 11 mil 303 millones de pesos para el ejercicio de 2019.

Pulsa aquí para ver desglose del Presupuesto INE 2019 

La propuesta significa el presupuesto “más bajo en la historia del INE, el más estricto”, planteó la consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, quien anotó que permitirá a la institución cumplir con sus funciones constitucionales.

En la presentación del anteproyecto, en sesión de la Comisión, la consejera destacó que el capítulo 1000, salarios y prestaciones, ocupa gran parte del presupuesto que se solicitará.

“Los derechos laborales son una prioridad y en el ejercicio presupuestal hemos cumplido con esa lógica de pleno respeto a los derechos laborales”.

El proyecto presupuestario es 17 % menor al solicitado por el INE en un año similar, el de 2016, que (como será el de 2019) será un ejercicio después de una elección federal y con pocas elecciones locales, destacó en la sesión el representante de Movimiento Ciudadano, Guillermo Cárdenas.

mpb

Comentarios