La Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral ( INE ) planteó a los partidos políticos un anteproyecto de presupuesto de 11 mil 303 millones de pesos para el ejercicio de 2019 .

La propuesta significa el presupuesto “más bajo en la historia del INE , el más estricto”, planteó la consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala , quien anotó que permitirá a la institución cumplir con sus funciones constitucionales.

En la presentación del anteproyecto, en sesión de la Comisión, la consejera destacó que el capítulo 1000, salarios y prestaciones, ocupa gran parte del presupuesto que se solicitará.

“Los derechos laborales son una prioridad y en el ejercicio presupuestal hemos cumplido con esa lógica de pleno respeto a los derechos laborales”.

El proyecto presupuestario es 17 % menor al solicitado por el INE en un año similar, el de 2016, que (como será el de 2019) será un ejercicio después de una elección federal y con pocas elecciones locales, destacó en la sesión el representante de Movimiento Ciudadano, Guillermo Cárdenas.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses