Impulsa PRI reforma a fuero en el Senado

Se prevé que hoy sea dictaminada en comisiones para que pase al pleno

Negociación. Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, intensificó el cabildeo a favor de la reforma en materia de fuero. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 26/04/2018 02:05 Juan Arvizu Actualizada 02:07
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, intensificó el cabildeo a favor de la reforma constitucional en materia de fuero, como llegó de la Cámara de Diputados; se prevé que hoy el tema sea dictaminado en comisiones y pase al pleno para su votación inmediata.

“El PRI está a favor de que salga la reforma en materia de fuero y en ello —sostuvo Gamboa— seré, como siempre he sido, muy respetuoso de las cuatro comisiones a las que se les envió por parte de la Mesa Directiva”, aseguró.

En ese sentido, se estará a la espera del dictamen, por la tarde de este jueves, y de su discusión en el pleno; en caso de que la minuta que se recibió de la Cámara de Diputados lleve cambios, el expediente pueda regresar a San Lázaro, con la oportunidad para la que la colegisladora estudie y vote el proyecto de decreto, en su caso, todavía el lunes 30 de abril próximo.

En el Senado, para contar con tiempo suficiente en la discusión del proyecto de reforma a la Constitución, la sesión de ayer desahogaría un largo listado de dictámenes, en los que se ocuparía hasta las cuatro o cinco de la mañana, ya de este jueves 26, último día de sesiones.

El senador Enrique Burgos García (PRI) giró la convocatoria a reunión de las cuatro comisiones unidas que dictaminarán la minuta de las reformas constitucionales en materia de fuero: Puntos Constitucionales, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativos Segunda.

El reglamento dice que para dictaminar, las comisiones deben convocar con una anticipación de 24 horas.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios