Más Información

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025

Alcaldesa de San Cristóbal sale en defensa de sus hijos tras polémica por autos de lujo; son de mi padre Elio Ricci, dice

"Falso que AMLO esté internado en el Hospital Central Militar"; Ignacio Mier llama a no caer en fake news
" No estamos fuera" de la colaboración con el gobierno federal, aseguró Raúl Vera, obispo de Saltillo , al ser cuestionado sobre la distribución por parte de las Iglesias evangélicas de la cartilla moral.
En conferencia de prensa, el prelado resaltó que la Iglesia Católica está colaborando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en temas como la construcción de la paz y la atención de víctimas de la violencia.
"Nosotros estamos colaborando, Carlos Garfías (arzobispo de Morelia) es el encargado de esta cuestión con el gobierno de ayudar a la paz y a la reconciliación, tanto en los estados como en los municipios a nivel federal la Conferencia Episcopal está teniendo relación con los gobiernos, no estamos fuera, absolutamente", dijo.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) declaró a la agencia noticiosa católica Aci Prensa que no participará en la distribución de la cartilla moral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tienen su propio "proyecto pastoral".
Al término de la peregrinación anual de la Diócesis de Saltillo, Vera también se refirió a la migración, indicó que el gobierno mexicano debe proteger a los migrantes y no utilizar la fuerza, mediante la implementación de la Guardia Nacional, para detener este problema.
"No es con la fuerza que se va a resolver este problema (la migración) ese es el error que ya han cometido otros. El señor Durazo (Alfonso Durazo) cree que va a tener control civil del ejército", apuntó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









