El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez , calificó como acoso las fotografías que lo muestran desayunando en la calle esta mañana, junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela .

Al ser cuestionado sobre si incumplió algún protocolo al llevar a su hijo a la conferencia sobre Covid-19 este sábado, López-Gatell respondió que se trataba de un tema personal, no público y reviró calificando como acoso las imágenes donde lo muestran tomando café y consumiendo alimentos en la calle mientras conversa con otras personas.

“El ejemplo es importante, pero más importante es la conciencia del riesgo […] en un momento dado, querer enfocar a un funcionario público en términos de su vida privada, pues creo que es en afán de querer distraer la atención".

Lea también: 

“Hoy, de una manera -me parece- un tanto morbosa, fuimos a buscar, con el secretario de Salud y los compañeros de Insabi , algo que desayunar, aquí a unas pocas cuadras, y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras tomabamos un café y una torta, ahí en la vía pública”, dijo.

López-Gatell

añadió que habría que dimensionar el peso de la información “en términos de lo que ocurre”, refiriéndose a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

cev/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses