La bancada de Morena en el Senado analiza citar a comparecer al titular de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), Roberto Ramírez de la Parra para que explique los motivos y probables daños provocados en el corte de suministro de agua en la Ciudad de México, que se prolongó más tiempo de lo previsto.

En conferencia de prensa, el senador José Antonio Cruz Álvarez ( Morena ) acusó que el gobierno federal y el de la Ciudad de México dejaron, de manera deliberada, sin agua a las colonias capitalinas donde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el mayor número de votos en la pasada elección.

“Pensamos que se trata de una acto deliberado porque el agua no llega a aquellas zonas de la ciudad donde fue más copiosa la votación para Andrés Manuel López Obrador , así que nosotros pensamos que este acto de ineptitud causará problemas muy serios en la ciudad”, dijo.

En conferencia de prensa, el senador dijo que desde hace cinco días, la ciudad carece del suministro del agua y según reportes, 500 millones de pesos han sido tirados a la basura , y probablemente haya daños en todo el sistema Cutzamala .

El senador dijo que la explicación que da la Conagua es “ridícula e infantil” por dicen que la “K invertida” no embona , como sí se tratara de un niño que juega Lego y le dice a su papá que las piezas del Lego “no embonan”.

Por ello, el legislador dijo que es necesario convocar al titular de la Conagua para que explique a los senadores porque “no embonan las piezas, que no las midieron antes, que los fabricantes las entregaron mal, que nos explique este grave perjuicio que hay para la ciudad".

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses