Nueve de los 12 gobernadores del PAN anunciaron la fórmula integrada por el senador Héctor Larios, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle , para contender por la presidencia del partido.

El senador Héctor Larios sostuvo que tras varios diálogos entre diversos actores decidió contender por la dirigencia para evitar la continuidad, luego de que el PAN vive un proceso de deterioro constante que puede terminar con el blanquiazul.

"Nunca más nadie que gane todo, ni nadie que pierda todo. En esta alternativa buscamos renovar de fondo al PAN , totalmente incluyente en todos los sentidos, con la diferentes expresiones que tiene el partido, y que termine con la continuidad", afirmó.

Moreno Valle, por su parte, asentó que antes de dar a conocer la fórmula buscaron llegar a una acuerdo de unidad con la actual dirigencia , "incluso dando opciones para que se quedaran ellos con la presidencial".

El ex gobernador dijo que de ganar la elección interna, no renunciará como senador , y que tampoco podría ser el presidente del partido, debido a que no podría con ambos cargos.

"Desgraciadamente fue pasando el tiempo y no hubo voluntad (de la dirigencia actual) para un acuerdo de unidad, y tomamos decisiones. Reconozco que Larios es un liderazgo fuerte que puede lograr la unidad", aseveró.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, coincidió con Larios en el sentido en que ellos están a favor de una fórmula de unidad e incluyente.

"El PAN tiene que regresar el partido de las ideas, instituciones y en el que quepan todos", anotó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses