El senador Ernesto Cordero Arroyo aseguró que los organizadores del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC ) le tienen miedo a Margarita Zavala porque en una elección abierta a la sociedad ella ganaría la candidatura presidencial de dicho frente .

“Les da miedo, hay que decirlo con toda claridad, que sobre todo Margarita les vaya a ganar la elección del Frente , porque las encuestas así lo dicen, si checan las encuestas la gente a quien quiere es a Margarita Zavala”, aseguró el también presidente del Senado.

El senador panista dijo que la negativa de los líderes del frente de abrir la elección de su candidato presidencial a la ciudadanía, pone en evidencia el talante tan poco democrático del Frente.

“Que una mexicana y dos mexicanos con aspiraciones legítimas lo que están pidiendo es que sea una elección abierta a los ciudadanos para que se elija al candidato del frente. Si es un Frente democrático y ciudadano, lo elemental es eso.

“Yo creo que muchos de los organizadores del Frente tienen miedo de que uno de los tres firmantes o una de los tres firmantes, tengan la confianza la confianza de los ciudadanos y les gane en un ejercicio de este tipo, pero es elemental si en verdad es un frente ciudadano que lo abran y que haya una elección de todos los que aspiran”.

El domingo pasado, los aspirantes presidenciales del PAN Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD, enviaron una carta a los dirigentes partidistas del Frente para solicitar que la elección de los candidatos que postulen para la contienda electoral sea abierta a la ciudadanía.

Por separado, Los senadores “rebeldes” de Acción Nacional, Salvador Vega, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano exigieron que si el Frente es congruente sus candidatos deben ser electos en un mecanismo abierto a la sociedad o de lo contrario estará destinado al fracaso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses