21 | AGO | 2019
Importancia. Las iglesias evangélicas tienen un impacto social al ser la segunda religión en México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Evangélicos alistan encuentro con AMLO

18/07/2018
02:49
Astrid Rivera
-A +A
Buscan apoyar el proceso de reconciliación en el país que tiene el tabasqueño y reconstruir el tejido social

[email protected]

Las iglesias cristianas evangélicas alistan una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, para plantearle la participación de este credo religioso en el proceso de reconciliación, afirmó Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.

Farela comentó, en entrevista con EL UNIVERSAL, que todos los actores de la sociedad, sin importar su religión, tienen mucho que aportar en el proceso de pacificación. Destacó que han tenido acercamientos con el mandatario electo para agendar un encuentro en el que los líderes evangélicos expresen sus inquietudes.

Dijo que, aunque aún no han sido formalmente invitados a los foros de paz para definir la estrategia de reconciliación, pedirán al político tabasqueño participar en estos diálogos, para replicar en el país los centros de atención de adicciones que han implementado las iglesias evangélicas.

“Andrés Manuel es un amigo personal de muchos años, sólo falta concretar esta reunión, nos comentan que depende de su agenda, podría ser en un mes. Los líderes evangélicos queremos plantearle nuestras inquietudes y nuestra disposición a participar en el proceso de reconciliación, porque ante la situación de violencia e inseguridad que vivimos, todos tenemos algo que aportar”, indicó.

Afirmó que al ser la segunda religión con mayor importancia en el país, es muy importante que las iglesias evangélicas participen en este proceso, para atender a las víctimas de la violencia, así como aquellos que han tenido problemas con el consumo de drogas, además de ayudar en la reconstrucción del tejido social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios