Pedro Escobedo, Qro.— El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó aquí su apoyo al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, porque siempre ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación.

Ya desde la mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario pidió ser “objetivos y responsables” con Bartlett Díaz y advirtió que si un funcionario es corrupto, se va a la cárcel.

Cuestionado sobre la actuación del exsenador y ahora funcionario de su administración, el Ejecutivo pidió ser objetivos, a pesar de las posturas personales.

Mostró un pañuelo blanco y retó a que “me tapen la boca”, al señalar que “no hay corrupción arriba, no somos iguales.

“Yo les invito, porque una cosa es que caigan mal algunas personas o que tengamos posturas (...) tenemos que ser muy objetivos, muy profesionales”, dijo.

Más tarde, durante una gira de trabajo por la Central de Ciclo Combinado El Sauz de este municipio, el Mandatario le dio un espaldarazo a Bartlett Díaz, luego de que la SFP exoneró al funcionario de los señalamientos de conflicto de intereses, ocultamiento de conflicto de intereses, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

El titular del Ejecutivo recordó que su gobierno echó atrás los contratos leoninos con empresas de gasoductos, cuyas condiciones habrían acabado con la CFE.

“De ahí viene que no vean con buenos ojos al licenciado Bartlett, pero yo lo apoyo, porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación”, dijo el Presidente.

Al término del evento se le preguntó al director de la CFE sobre el espaldarazo presidencial.

“¿Qué les pareció a ustedes?”, reviró el también exsenador.

“¿Da por cerrado este capítulo?”, se le insistió, pero el funcionario guardó silencio y avanzó hacia la comitiva del Presidente.

Antes, en su discurso, Andrés Manuel López Obrador reveló que Bartlett Díaz le pidió realizar una visita a las plantas productoras de energía de la CFE.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador Francisco Domínguez (PAN), la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto.

Mantendrá reforma energética

En su mensaje, el presidente López Obrador dijo que su gobierno aspira a que al final del sexenio la CFE produzca 56% de la energía que se consuma en el país y 44% restante lo harán particulares.

“No vamos a reformar la Constitución para dar marcha atrás a la reforma energética, vamos por dar piso parejo. No queremos la reforma a la Constitución, porque generaría polémica. No hace falta, hay voluntad para que se detone la producción de la energía eléctrica”, expuso ante trabajadores de la CFE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses