El coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, y su vicecoordinador, Gerardo Fernández Noroña, pidieron a los integrantes de la Cuarta Transformación que se serenen y dijeron que es necesario restablecer la unidad de su movimiento, además de que rechazaron una fractura con sus aliados de Morena, PES y Verde.

Luego de que fue electa la priista Dulce María Sauri como presidenta, a través de su cuenta de Twitter, Sandoval insistió en que su fracción se quedó con cinco expedientes de diputados que querían integrarse a ellos, pero no lo hicieron para cuidar la presidencia de la Junta de Coordinación Política de Morena.

Además, dijo que asumen la vanguardia ideológica de la Cuarta Transformación y seguirán estando 100% con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el vicecoordinador petista y aspirante a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara, Gerardo Fernández Noroña, calificó la elección de la priista Dulce María Sauri como un grave error estratégico.

A pesar de ello, rechazó una fractura en la Cuarta Transformación, que es, seguró, la revolución sin violencia, pues la 4T continúa y la lucha no se acaba.

Además, pidió a sus seguidores en redes sociales exhibir a los diputados perredistas que se sumaron al PRI y regresaron a su partido.

“Antonio Ortega, Jesus Pool, Guadalupe Almaguer y Abril Alcalá. Grábense los nombres de esos pseudodiputados que maniobraron para que el @PRI_Nacional encabece la Mesa”, escribió.

Este miércoles, a pesar del amago del PT de quebrar a la 4T si se permitía que el PRI presidiera la Cámara, legisladores de Morena dieron su aval para que Dulce María Sauri fuera electa presidenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses