La coordinadora nacional de la agrupación política Encuentro Solidario , Alejandrina Moreno, dijo que d e conseguir el registro como partido, seguirán apoyando el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia para anunciar que ya lograron las 200 asambleas distritales que les exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partido político, adelantó que desde el Congreso apoyarán la ley de amnistía y revocación de mandato.

“Nosotros desde Encuentro Solidario encabezamos un proyecto político, sin duda apoyamos iniciativas, pero en donde estemos en desacuerdo con algunas de ellas lo haremos saber, estamos a favor del proyecto del actual gobierno”, asentó.

La senadora Sasil de León indicó que para ellos es una buena notica haber logrado las 200 asambleas, ya que Encuentro Social (PES), no debió de haber desaparecido, pero que ahora como Encuentro Solidario, lograrán 300 asambleas y 500 mil militantes, “estamos convencidos que en el país Encuentro Social sigue vivo, y que fue una injusticia quitarles el registro”.

Al cuestionarla sobre si apoyarán la ley de amnistía dado que buscará la libertad por aborto, cuando su partido ha dicho que está a favor de la vida, Sasil de León, abundó que efectivamente están en contra del aborto, pero a favor de la despenalización de éste.

“Estamos a favor de la vida, pero no de que se criminalice a la mujer, porque hay más de mil mujeres que están en la cárcel por malos procedimientos, incluso algunas por causas naturales sin haberse provocado abortos, nos parece que su libertad es parte de la reconciliación”, añadió.

Alejandrina Moreno anotó que una vez que logren el registro competirán en el 2021 por todos los cargos públicos tanto a nivel local como federal, y lo harán solos ya que al ser un partido naciente no pueden ir coalición.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses