En apoyo a las protestas en Chile, un grupo de personas encapuchadas detuvo la circulación sobre Avenida de los Insurgentes Sur, vandalizó una estación del Metrobús y un camión de refrescos frente al campus de Ciudad Universitaria.

Hace unos momentos los encapuchados, que se identificaron como anarquistas, se retiraron de la zona y liberaron la circulación vehicular y posteriormente ingresaron a Ciudad Universitaria, donde ya no pudieron ser localizados.

Encapuchados vandalizan estación de Metrobús y camión de refrescos frente a CU
Encapuchados vandalizan estación de Metrobús y camión de refrescos frente a CU

Las acciones presuntamente de protesta en contra del gobierno de Sebastián Piñera en Chile y de Lenín Moreno en Ecuador, se enmarcaron en la jornada internacional de apoyo a los Presos Políticos de Ecuador y Chile.

"Si estamos en guerra, Piñera, es contra el capital", señala uno de los cartelones que llevaban los individuos.

La molestia por la desigualdad y el aumento del costo de vida en Chile lanzó a decenas de miles de personas a las calles desde el viernes, para exigir a diario una reforma económica y social en una de las naciones más estables y ricas de América Latina.

Más de 6 mil personas han sido detenidas y el Gobierno chileno contabiliza 18 muertos, pero la Fiscalía resta de la cifra dos personas que murieron atropelladas por una persona ebria cuando estaban en una manifestación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses