La presidenta de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados , Mónica Almeida López (PRD), informó que d e 2017 a la fecha se han registrado 300 robos de combustible en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentran en altamar.

Esta tarde, la Comisión avaló un punto de acuerdo para que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) continúen con las acciones de vigilancia en las instalaciones de Pemex.

En la reunión, la diputada perredista también acusó que “en los últimos meses, estos " piratas huachicoleros " se apoderan de equipo, materiales y objetos de valor, de lanchas rápidas con las que llevan a cabo sus fechorías, cada vez va en aumento”.

El documento del acuerdo señala que hay nueva modalidad de robo de combustible en la cual los ladrones abordan con violencia las plataformas petroleras, aprovechando que se encuentran en altamar.

Los legisladores también se refirieron a otros grupos armados, conocidos como “modernos piratas”, que abordan en altamar a pescadores ribereños para despojarlos de lanchas, motores, artes de pesca, mercancías y pertenencias.

La legisladora del sol azteca expresó que hay una problemática en materia de seguridad que se debe enfrentar y fortalecer en las costas, en especial las plataformas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses