En el Fonca no había transparencia suficiente: AMLO

Nación 22/04/2020 09:40 Ciudad de México Actualizada 11:40

Garantiza que se se seguirán otorgando becas para creadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) sea incorporado a la estructura orgánica de la Secretaría de Cultura, es para poner orden porque no había transparencia suficiente, pero garantizó que se seguirán entregando becas para los creadores. 

En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo federal señaló que al igual que en el Fonca, había muchos organismos que se manejaban sin supervisión y sin rendición de cuentas. 

“Se tiene que apoyar a los creadores, a los artistas, a los músicos, pintores, escultores; ahora con lo del Fonca hubo un debate, pero lo que estamos haciendo es poner orden porque había como 400 fideicomiso, les comentaba lo del Conacyt, como 400 fideicomisos, y así muchísimos organismos manejados sin supervisión, sin rendición de cuentas. 

“No estoy hablando de que había malversación de fondos en todos los casos, pero no había transparencia suficiente, por eso, se decide concentrar todos esos recursos, pero se van a seguir entregando las becas a los creadores. 

López Obrador indicó  que bajo su administración hay otra forma de actuar, “y de ya no seguir entregando recursos a intermediarios, a organizaciones sociales de la llamada sociedad civil o de las organizaciones no gubernamental que reciban dinero y ellos distribuían, ahora todo es directo al beneficiado”.

cg

Temas Relacionados
FONCA

Comentarios