Emplazan a Martí Batres a desbloquear en Twitter a Fernando Belaunzarán

10/07/2019
|
16:01
|
Carina García
Un juez emplazó hoy al presidente de la mesa directiva del Senado a desbloquear a Fernando Belaunzarán de su cuenta de Twitter en un término de 48 horas o será objeto de denuncia penal
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Emplazan a Martí Batres a desbloquear en Twitter a Fernando Belaunzarán

10/07/2019
16:01
Carina García
México
-A +A
Un juez emplazó al presidente de la mesa directiva del Senado a desbloquear al perredista de su cuenta de Twitter en un término de 48 horas o será objeto de denuncia penal

Un juez emplazó hoy al presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, a desbloquear a Fernando Belaunzarán de su cuenta de Twitter en un término de 48 horas o será objeto de denuncia penal.

El jueves de la semana pasada Belaunzarán, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, consiguió la suspensión definitiva emitida por el juez octavo de distrito en materia administrativa de la ciudad de México Martín Adolfo Santos Pérez, quien ordenó a Batres que “levante de inmediato el bloqueo de la cuenta de Twitter @ferbelaunzaran”.

Hoy, ante el incumplimiento de esa sentencia, emitida de manera cautelar en lo que se resuelve de fondo el juicio de amparo tramitado por el perredista, el juez dio a Batres un plazo de 48 horas para acatar su resolución .

“Se apercibe que de no hacerlo será denunciado ante el Ministerio Público de la Federación por la conducta de no obedecer la resolución de suspensión definitiva”, dice el acuerdo dictado por el juzgador.

En el acuerdo de suspensión definitiva el juez estableció que no existe justificación para que Belaunzarán siga bloqueado hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo, por lo que las cautelares buscan que no le sea vulnerado su derecho a la información pública durante la tramitación del juicio.

Además se recordó que el 20 de marzo la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al resolver el amparo en revisión 1005/2018 determinó que el derecho de acceso a la información previsto en el artículo 6 de la Constitución incluye que la sociedad acceda a lo que publican los servidores públicos en sus redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios