El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks , señaló que el nuevo gobierno encabezado por Morena, debe ser “cauteloso” y no “idolatrar” el pasado , ni gobernar viendo desde el espejo retrovisor, porque los grandes cambios se logran mirando al futuro, y no anclados en el pasado .

Romero Hicks dijo que hoy es tiempo de construir, pues la contienda electoral del 1 de julio, ya quedó atrás, porque lo que la población requiere y exige son resultados, por ello, Acción Nacional será crítico, pero acompañado de propuestas .

El líder parlamentario del blanquiazul, añadió que en el marco de la entrega del Sexto Informe de Gobierno, no negarán logros, pero tampoco, “solaparemos” lo oculto como: Odebrecht, la Estafa Maestra, la Casa Blanca, los desaparecidos, la trata de personas.

“Hay que oír la leyenda negra y la leyenda rosa, evaluar de manera objetiva, pero no vamos a caer en la parte fácil del maquillaje de cifras, No puede haber indicadores alegres, informes pulidos, desde la tribuna les decimos: Acción Nacional ha escuchado el reclamo”, expresó.

El ex gobernador saludó la alternancia política y el triunfo de la izquierda, y dijo que no estarán a favor del mayoriteo, porque eso “rebajaría” su fuerza y legitimidad a la mayoría.

Asimismo, adelantó que trabajarán para que no se viole el federalismo, ni la autonomía de los estados y municipios.

“Queremos advertir un desacuerdo, con la visión retrograda del próximo gobierno, que desafiando los principios del sistema federal desea nombrar representantes en cada entidad del país. Se trata de una visión decimonónica, una visión que intenta desaparecer la autonomía de cada entidad, y concentrar el poder en el Ejecutivo, eso está en el museo de la arqueología del pasado”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses