La Cámara de Diputados convocó a 11 fechas para realizar los foros que analicen el Plan Nacional de Desarrollo (PND), enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de abril, en materia hacendaria y fiscal.

En los eventos que se realizarán tanto en el Palacio Legislativo de San Lázaro como sedes estatales, se analizarán temas de política agrícola, el combate a prácticas monopólicas y licitaciones gubernamentales; con invitados de la sociedad civil y la iniciativa privada .

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), presidirá el II Foro entre Legisladores

en Materia Hacendaria, que se realizará el próximo sábado en Oaxaca.

Luego, el 16 de mayo se llevará a cabo el Foro con la Confederación de Cámaras Industriales, en Guadalajara. Para el 20 de mayo se volverá a reunir el II Foro de Legisladores en Ciudad Juárez, Chihuahua; y para el 22, se hará el Foro sobre la Problemática del Agua en San Lázaro.

El 25 de mayo se realizará el Foro sobre política agrícola, en Sinaloa; y el 27 el Foro sobre Comercio Electrónico y su regulación en la Cámara de Diputados.

También en la sede de San Lázaro tendrá lugar el Foro de Competencia Económica los días 28 y 29 de este mes; y 23 y 30 de mayo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Coloquio Política Tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social.

Para el último día del mes, la Comisión de Presupuesto tendrá la Reunión Nacional de Presidentes Municipales.

En un comunicado, Ramírez Cuéllar expresó que, pese a que son muchos los temas que contiene el PND, estos foros serán prioritarios para que las propuestas en otros rubros tengan fundamento presupuestal y financiero.

El legislador también adelantó que con un buen análisis de presupuesto se podrán fortalecer cuatro rubros específicos: políticas públicas en materia agrícola, industrial y de infraestructura; la banca de desarrollo; delimitar la responsabilidad de municipios y federación; y eliminar las prácticas monopólicas.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses