El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán , exigió a Martí Batres probar sus acusaciones de que hubo “cañonazos” a legisladores morenistas y aliados, para que no apoyaran su reelección como presidente de la mesa directiva del Senado.

“Me parecen un exceso las acusaciones a sus mismos compañeros de bancada, los ofende al asegurar que fueron comprados, cosa que no podrá probar porque no es cierta, y es otro exceso que acuse de eso al senador Ricardo Monreal , cuando lo único que ha recibido de su parte es apoyo y respaldo”, dijo el morenista.

Rojas Díaz Durán

en entrevista con EL UNIVERSAL recordó que el año pasado el senador Cristóbal Arias tenía más votos que Batres para presidir la mesa directiva del Senado “y de forma muy generosa cedió su posición a Batres, que solicitó ser el presidente. Cedió Arias para que Batres quedara al frente sin que tuviera la mayoría de los votos”, expuso.

“Eso fue posible por la intervención del senador Ricardo Monreal, yo fui testigo porque era en ese momento asesor político del senador Monreal, a mí me consta que fue precisamente gracias a Arias que Batres presidió el Senad o y ahora hace berrinche porque perdió, pero así es la democracia, se gana y se pierde”.

Su actitud es “ porril y de berrinche ”, sentenció el también aspirante a dirigir Morena, al pedirle “sereno, moreno Martí”.

Debió tener generosidad para, así como Arias cedió en su favor, declinar a favor de la senadora Fernández.

Pero –dijo- Batres no ha sabido ganarse el apoyo de la bancada pues a sus reuniones de grupo parlamentario rara vez acudía.

“Cuando yo estuve como asesor del Senador, Batres no iba más que cuando llegaba un secretario, y para tomarse la foto porque él se sentía muy superior, siempre ha sido muy sectario, no acudía porque le parecían de poca monta”, sostuvo.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses