En el más reciente programa de “Con los de Enfrente ”, periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio Diario dialogaron sobre la prisión preventiva dictada por un juez a Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu , por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra.

Durante su participación, el director editorial de este diario, David Aponte, mencionó: “a mí me parece que sí hay un toque de venganza y una revancha frente hacia una clase política voraz, prepotente, soberbia".

El director editorial de EL UNIVERSAL cuestionó "¿quién va a defender a Rosario Robles en este momento?"

Por su parte, Maite Azuela señaló: “yo creo que es demasiado pronto para decir ¿qué es venganza? y demasiado pronto para decir ¿qué es justicia?”.

La periodista de Milenio aseguró que es una buena oportunidad para este gobierno, para demostrar si esto va a ser usado políticamente para tener un chivo expiatorio o si va a ser en serio de entrarle de manera profunda y seria a un proceso de procuración de justicia.

Al respecto, Héctor de Mauleón dijo “estamos frente a un ritual sexenal del presidencialismo mexicano”. Abundó: “es un ritual que se ha presentado cuando a los presidentes les va mal, cuando empiezan su gobierno en crisis, cuando empiezan a tener una opinión crítica adversa y ya sabemos que es un ritual muy efectivo desde los aztecas”.

Por su parte, Carlos Marín señaló que el caso de Rosario Robles “tiene elementos muy consistentes como para llevar a cabo una indagación hasta las consecuencias que sean, porque son más de 5 mil millones de pesos los que parece se han extraviado o que alguien se agandalló”.

Mira aquí las participaciones completas de los periodistas de Milenio y EL UNIVERSAL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses