Suscríbete

Designan nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro

Tonatiuh Bravo Padilla, sustituirá a Alberto Esquer, quien aceptó la invitación para ser el nuevo secretario de Desarrollo Rural, del gobernador electo, Enrique Alfaro en Jalisco

Designan nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro
Tonatiuh Bravo Padilla, nuevo coordinador parlamentario de MC en San Lázaro. Foto: Especial
Nación 05/10/2018 14:10 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Actualizada 14:10
Guardando favorito...

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados designó a Tonatiuh Bravo Padilla como su coordinador, luego de que Alberto Esquer Gutiérrez aceptara ser el próximo secretario de Desarrollo Rural en el gobierno del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

La Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por el senador Dante Delgado Rannauro, notificó esta decisión al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena).

Durante la sesión ordinaria del jueves, Marco Antonio Adame Castillo, vicepresidente de la Mesa Directiva, anunció la designación de Bravo Padilla, así como la de los diputados Fabiola Loya Hernández y Jacobo Cheja Alfaro, como vicecoordinadores de la fracción.

Bravo Padilla fue diputado federal de la LVI y LX legislaturas del Congreso de la Unión, donde coordinó la Subcomisión de Inversión Extranjera de la Comisión de Comercio y presidió la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, respectivamente.

También ha sido académico, en la Universidad de Guadalajara se ha desempeñado como director general de Enseñanza Media Superior, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Vicerrector Ejecutivo y Rector General del 1 de abril de 2013 al 15 de marzo de 2018.

Será el próximo lunes 8 de octubre cuando Bravo Padilla asuma su cargo ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja.

El 9 de octubre se realizará el cambio de estafeta con el grupo parlamentario.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos