La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un recurso mediante el cual una organización de la sociedad civil buscaba impugnar el proceso de designación del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros analizaron un recurso de queja presentado por la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, A. C., quien intentó impugnar la llegada del ministro González Alcántara Carrancá al Máximo Tribunal mediante un amparo.

Sin embargo, el Juez Segundo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México desechó de plano la demanda.

Por ello, tramitó un recurso de queja que fue admitido por el Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa pero que desde el 10 de abril de 2019 consideró que debía ser resuelto por la Corte, debido a la relevancia del asunto.

El proyecto fue realizado por la ministra Norma Lucía Piña Hernández quien coincidió con el juez de Distrito en que la fundación carece de legitimación para acudir al amparo para impugnar la designación del integrante del Pleno.

“Deben considerarse infundados los agravios de la recurrente sobre este punto, pues ha quedado demostrado que carece de interés legítimo para impugnar los actos que reclama, lo cual se advierte de manera notoria y manifiesta, en tanto ello se desprende de la simple valoración del escrito inicial de demanda, de la naturaleza de los actos reclamados y de la exposición del agravio que la quejosa estimó sufrir”, señaló la ministra.

En la sesión, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá se declaró impedido para votar el asunto.

En consecuencia, por unanimidad de votos de los cuatro ministros restantes de la Primera Sala, se declaró infundado el recurso de queja de la Fundación.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses