[Publicidad]
Este sábado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el número de alertas por presuntos actos de corrupción, acoso sexual y violaciones a los derechos humanos realizados por funcionarios públicos en la plataforma “Alertadores de la Corrupción ” aumentaron en los últimos días.
En su cuenta de Twitter, la SFP indicó que tras presentarse el programa, el pasado 7 de agosto en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, las alertas pasaron de 120 a 730 al día de hoy .
“El miércoles 7 de agosto presentamos en la conferencia de prensa del Presidente nuestro programa “Alertadores de la Corrupción”. Hasta hoy hemos recibido 730 alertas ciudadanas”, señaló la dependencia.
En la presentación de “Alertadores de la Corrupción”, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP , detalló que en México sólo 4.6% de las víctimas de actos de corrupción denuncian los hechos, generalmente por el temor a sufrir represalias.
Informó que en la plataforma cualquier ciudadano o servidor público puede alertar de actos graves de corrupción, violaciones a derechos humanos, hostigamiento y acoso sexual, en los que se encuentren involucrados servidores públicos federales.
Aseguró que la plataforma garantiza el anonimato de las alertas, la confidencialidad de las comunicaciones y la identidad del alertador.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CDMX amplía beneficios fiscales hasta septiembre; habrá descuentos en predial, agua y multas de tránsito

Mundo
Dan 15 años de prisión a papá del autor de un tiroteo escolar en Georgia; "fracasó como padre", dice juez de EU

Nación
Morena quiere silenciar redes y prensa, acusa Romero; "la libertad de expresión no pertenece al gobierno", afirma

Nación
Morena propone que mascotas puedan viajar en cabina de pasajeros de aviones; pide terminar con "políticas arbitrarias"






