En México , los casos de llegaron a los 5 mil 847, en tanto las defunciones al corte de este miércoles suman 449.

Además hay en el país 11 mil 717 casos sospechosos y van 25 mil 138 descartados.

Hugo López-Gatell dijo que la epidemia en México ya luce "acelerada".

El subsecretario detalló que de las víctimas mortales a causa del coronavirus, la más joven es una niña que tenía síndrome de down y también una cardiopatía congénita, lo que complicó la enfermedad.

Dijo además, al explicar el reporte diario, que en breve darán a conocer un mapa a nivel municipal de contagios.

Lee además: Ranking:

Empresas no esenciales que no cerraron serán sancionadas

López-Gatell señaló que empresas no esenciales que se negaron a cerrar son la mayoría de la industria automotriz, de comercio, venta o distribución de productos no esenciales, industria textil, industria maderera y otras actividades.

Las empresas están en los estados de Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

Afirmó que se levanta el acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, que da inicio al proceso sancionador.

Después se da vista a la autoridad sanitaria para clausurar y se da vista al ministerio público para que investigue el posible delito.

Este es el mapa presentado:

México llega a 5 mil 847 contagios de coronavirus; van 449 muertos
México llega a 5 mil 847 contagios de coronavirus; van 449 muertos


Descarta López-Gatell confrontación con panistas

Minutos antes de la conferencia de prensa, gobernadores del PAN por la calidad de los insumos recibidos por parte de la federación para combatir el Covid-19. Mostraron por ejemplo fotografías de batas transparentes.

A pregunta de la prensa, López-Gatell afirmó que no se trata de un error, sino de un problema de comunicación. Aseguró que las batas no son para médicos.

Descartó confrontación.


Contexto de las últimas 24 horas sobre el coronavirus en México

Este martes, la Secretaría de Salud había confirmado 5 mil 399 casos, 406 muertos y más de 10 mil casos sospechosos por coronavirus. Además, hasta ayer se habían recuperado 2 mil 125 personas infectadas por este virus.

Lea también: 

Sin embargo, el panorama económico del país no es favorable a causa de la pandemia por el Covid-19, pues el día de hoy se dio a conocer que la agencia Fitch Ratings bajó la calificación de México a BBB- . Tras este anuncio, el peso perdió frente al dólar y se espera que mañana llegue su precio por arriba de las 24 unidades.

Por otra parte, los gobernadores del PAN aseguraron este miércoles que malinformaron al presidente Andrés Manuel López Obrador , sobre que recibieron un recurso extraordinario para enfrentar los casos de coronavirus, por lo que, afirmaron, sólo cuentan con el presupuesto al que tienen derecho.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses