El todavía coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, declaró que la designación de los nuevos coordinadores debió abonar a la unidad del partido y se comprometió, en caso de llegar a ser electo dirigente nacional, a hacer las consultas necesarias para nombrar a otros.

En entrevista, Cortés recalcó que aspira a la dirigencia nacional de Acción Nacional y que por el momento, como militante respeta la designación de Juan Carlos Romero Hicks y Damián Zepeda, como coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión.

“El nombramiento de los coordinadores parlamentarios debió haber abonado a la unidad del partido, tengo esa convicción y como tal, cuando asuma la presidencia, haré las consultas necesarias, tendré los diálogos con los legisladores, veré el funcionamiento de las Cámaras y tomaré decisiones”, indicó.

Cortés mantuvo una reunión con los nuevos legisladores que integrarán la bancada blanquiazul en San Lázaro para dar la bienvenida a Juan Carlos Romero Hicks, quien dirigirá la fracción en la Cámara baja.

“Ya hice formalmente entrega de las oficinas, ya entregué también nuestros pendientes legislativos, los asuntos que están en Comisión, los retos de la Legislatura saliente. Le expliqué cuáles son las diversas dinámicas de los grupos parlamentarios, algunas sugerencias y el abrazo de buena suerte”, dijo.

Sobre si su amistad con Anaya podría quedarle mal en su aspiración a la presidencia del PAN, y beneficiarle a Héctor Larios el apoyo de los gobernadores, Cortés afirmó que en el organismo político no les gustan las dirigencias que apoyan los ejecutivos locales.

“En el PAN nunca nos han gustado los candidatos que puedan ser apoyados por el poder gubernamental. Históricamente eso no gusta. A los panistas, de hecho, les gusta decidir con toda libertad y esto hay pruebas suficientes de ello”, expresó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses