19 | AGO | 2019
Bajo Reserva Exprés. Contienda divide a bancada de Morena
Foto: Especial

Contienda divide a bancada de Morena

11/07/2019
12:17
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- Además de la posibilidad de que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, busque la dirigencia de su partido, también levantó la mano Bertha Luján para ir por este cargo.

Nos dicen que no solamente Delgado ha recibido el respaldo de algunos legisladores, sino doña Bertha, madre de la actual secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien también ya trae el apoyo de algunos legisladores que no están muy de acuerdo con la posible candidatura del diputado Delgado.

Nos dicen, que hay legisladores que han organizado eventos con la militancia a favor de Bertha Luján y hasta han participado activamente en ellos para respaldar a quien es hoy la actual presidenta del Consejo Nacional de Morena. Así, algunos diputados están con Luján, mientras otros apoyan a Delgado.

Sin embargo, nos detallan que una vez que inicie la contienda y ya todos hayan decidido con quién participarán, se podría presenciar un choque de trenes pues en la pelea estarían tres cuadros relevantes de Morena: Yeidckol Polevnsky, la actual dirigente nacional; doña Bertha y el propio diputado Delgado.

Después del triunfo electoral del 2018 la presidencia de Morena se ha convertido en un plato harto apetecible. ¿Quién lo llevará a su mesa?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios