nacion@eluniversal.com.mx

Ante un panorama “sumamente preocupante”, de casos de corrupción que han infiltrado el Poder Judicial de la Federación, en comisiones de la Permanente del Congreso de la Unión se aprobó un dictamen para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informes detallados de la persecución de estos delitos.

El proyecto propone que el Congreso de la Unión requiera de la Fiscalía General de la República un informe pormenorizado sobre las investigaciones que realiza sobre presuntos actos de corrupción, de los cuales algunos están vinculados con la delincuencia organizada.

Se pide que la FGR informe sobre la persecución de casos de corrupción en el Poder Judicial de la Federación y que el Consejo de la Judicatura Federal envíe un reporte de las medidas que ha llevado a cabo para identificar, prevenir y sancionar la comisión de actos de corrupción en el Poder Judicial de la Federación.

A partir de una propuesta con punto de acuerdo del senador Ricardo Monreal, motivado por la entrevista que publicó EL UNIVERSAL el 3 de junio pasado, el análisis del problema de la corrupción en el Poder Judicial de la Federación es señalado como sumamente preocupante.

Los hechos de corrupción que ha permeado a los juzgadores “confirman que la corrupción es un fenómeno ramificado en las esferas de poder en el país, y también porque se trata del poder encargado de velar por la justicia y el cumplimiento irrestricto de la ley”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses