Congreso de Morena va, son rumores los que lo dan por suspendido: Bertha Luján

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, se reunió hoy con diputados federales morenistas, quienes cerraron filas y llamaron a celebrar el congreso, el próximo domingo 26 de enero

Congreso de Morena va, son rumores los que lo dan por suspendido: Bertha Luján
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 22/01/2020 17:35 Carina García y Horacio Jiménez México Actualizada 17:41

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, aseguró que el Congreso Nacional Extraordinario del próximo domingo 26 de enero va, y no será suspendido.

Aunque hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó el Consejo Nacional que citó a ese Congreso, éste también fue convocado por 18 de los Consejos Estatales, “y de acuerdo al estatuto esto es más que suficiente para decir que es un Congreso válido, legal, legítimo”, dijo Luján.

Aseguró que son “rumores” que por la sentencia del TEPJF se haya cancelado el Congreso, “no se vayan con la finta”, sí habrá Congreso, pidió en un video publicado en sus redes sociales.

Luján se reunió hoy con diputados federales de Morena, quienes cerraron filas para llamar a que ese congreso se realice para sacar al partido de la crisis.

También lee: Exigen cuentas a Yeidckol por manejo financiero de Morena

En el Congreso “se tendrá que discutir quien se hace cargo de la elección, hay tres posibilidades: nombrar una nueva dirección completa, a los dirigentes que hacen falta que son 8 cargos, nombrar una nueva presidencia para que a su vez nombre a la Comisión de Elecciones o ratificar a la actual presidencia solamente para que garantice el proceso” de nueva elección, expuso el diputado Javier Hidalgo Ponce.

Es decir, estará sujeto a la decisión del Congreso si se queda en el cargo el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que hoy encabeza Yeidckol Polevnsky y por cuánto tiempo y si se emite la convocatoria a elección interna para reponer el proceso que fue anulado por el TEPJF el año pasado.

Dado que los legisladores no son congresistas, ofrecieron apoyar con “comida” y espacio en sus casas para dar alojamiento a los delegados que vengan de todo el país al evento, a realizarse en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

“Tenemos claro que se requieren al menos mil 501 congresistas para que tenga quórum, es algo complicado pero creemos que se va a lograr” dijo Hidalgo Ponce.

MAOT

Comentarios