nacion@eluniversal.com.mx

Congresistas de Estados Unidos indicaron que confían en que el nuevo tratado comercial entre su país, México y Canadá sea ratificado en Washington; sin embargo, reconocieron que tienen algunas preocupaciones en temas como el laboral.

Lo anterior, al dirigir un mensaje luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía

Jimmy Gómez, representante del distrito 34 de California, dijo que en su viaje de tres días observaron un gran compromiso de parte del gobierno federal para que Estados Unidos apruebe el tratado.

Rosa DeLauro, congresista por Connecticut, comentó que quedó “impresionada” tras el encuentro que sostuvieron con el Presidente, al considerar que está muy comprometido con la justicia social y que mostró su interés en que el Congreso estadounidense continúe colaborando con México.

La legisladora rechazó que los demócratas perfilen votar en contra del acuerdo comercial. Agregó que su estancia sirvió para que sus compañeros despejaran sus dudas. “Estamos aquí para tener respuestas y compartir ideas, sobre qué está en la mente de México y de Estados Unidos”, señaló.

Horas antes, en la reunión privada con los congresistas el Jefe del Ejecutivo federal dijo que el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no es el fin del mundo, pues la relación con el gobierno estadounidense incluye otros acuerdos, como la migración.

Al concluir el encuentro, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, sostuvo que no se debe ser tan fatalista, ya que la relación con Estados Unidos es dinámica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses