La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta madrugada, se concluyeron los trabajos de reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala.

Además indicó que la avería fue provocada por un accidente durante trabajos de mantenimiento en una en una válvula de compuerta, lo cual obligó a reducir el caudal de abasto.

Sin embargo, a las 3:00 horas del día de hoy, miércoles 28 de abril, se terminó la reparación, y con ello se inició de manera inmediata las labores de llenado de la tubería, que llevará entre 6 y 7 horas, para reiniciar el abasto de agua potable a la población de la Ciudad de México y el Estado de México.

“Durante la reparación se hizo necesario interrumpir temporalmente el abasto por esa línea, pero no se suspendió por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala operó sin contratiempos”, anunció la Conagua.

Agregó que como resultado de la fuga, se dañaron 8 casas cercanas al incidente, incluido el menaje de casa de 5 de ellas y algunos animales de granja, pero Conagua afirmó que anoche mismo se llegó a un acuerdo para indemnizar a las personas afectadas.

La Comisión de Agua del país recordó que se encuentra construyendo una tercera línea de alimentación del Sistema Cutzamala, con el objetivo de contar en todo momento con una de reemplazo. Lo cual permitirá tener en funcionamiento permanente 2 líneas y suspender el trabajo en otra de ellas cuando requiera mantenimiento.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses