El titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP), Aurelio Nuño , señaló que este fin de semana estará listo el censo de inmuebles afectados por el sismo y sostuvo que se repondrán los libros de texto gratuititos que se perdieron.

El funcionario federal hizo un recorrido en el ejido Lázaro Cárdenas, en Cinatalapa, Chiapas, en donde confirmó que unas 19 mil 800 escuelas reanudarán clases el lunes.

Indicó sin embargo que, con base en la última actualización, hay mil 600 planteles con alguna afectación pero volverán a clases según sus condiciones. Precisó que alumnos de esas escuelas estarán en aulas provisionales o planteles cercanos mientras se desarrolla la reparación o reconstrucción.

Durante su recorrido, Nuño Mayer también ofreció analizar la petición de jóvenes para que se instale ahí un instituto tecnológico o una universidad, escuela que se les ofreció desde hace casi tres años.

Reiteró que la instrucción del presidente Enrique Peña es recorrer todas las zonas afectadas para avanzar en la reconstrucción de inmuebles mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos estatales y federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses