El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que las investigaciones que se realizan en Estados Unidos sobre el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna —detenido en ese país por presuntos nexos con grupos del narcotráfico y por recibir sobornos— deben ir a fondo y es necesario investigar a funcionarios de la DEA, CIA y FBI, debido a que “sin duda, hubo cooperación, trabajaron juntos”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que en el periodo donde García Luna fungió como titular de Seguridad Pública hubo violaciones a derechos humanos y recordó que fue la etapa cuando se llevó a cabo el operativo Rápido y Furioso, donde se introdujeron armas con la intención de detectar a bandas de narcotraficantes en el país.

“La investigación tiene que ir al fondo. Fue cuando llegaron a un acuerdo entre gobiernos para que se introdujeran armas de Estados Unidos a México, que se usaron para asesinar a personas, entonces sí amerita una investigación de fondo, no sólo es corrupción, es asociación delictuosa entre gobiernos o entre funcionarios de dos gobiernos”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses