Para erradicar la violencia contra las mujeres se requiere de mayores registros administrativos, diagnósticos y que las autoridades aprendan a tratar con este tipo de asuntos.

Así lo afirmó Carol Arriaga , secretaria nacional de Mujeres del partido Morena , durante su participación en el conversatorio que convocó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer .

Arriaga

explicó que la violencia es una forma de discriminación y desigualdad muy grande entre hombres y mujeres pero que el feminicidio es la manifestación más extrema de esta conducta.

“Al día se tiene el registro de que siete mujeres son asesinadas por el simple hecho de ser mujeres pero hay otras formas de matar mujeres que no pueden ser tomadas como este registro porque se trata de suicidios o accidentes que realmente no son tales sino que fueron feminicidios pero no se investigan como tales”, dijo.

Carol Arriaga pide más registros para erradicar la violencia contra mujeres
Carol Arriaga pide más registros para erradicar la violencia contra mujeres

Foto: Germán Espinoza/EL UNIVERSAL

“Estamos en una etapa muy incipiente, necesitamos tener mayores registros administrativos, diagnósticos, las autoridades deben sensibilizarse en el tema porque a veces no es que no lo quieran llevar sino que no saben cómo llevarlo a cabo”.

Agregó que la violencia contra la mujer se presenta en todos los estados, ámbitos, clases sociales, partidos políticos, religiones y que desafortunadamente se ha normalizado.

Por eso explicó que Morena creó un protocolo para la paz política que busca prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia política contra las mujeres.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses