Movimiento Ciudadano

en la Cámara de Diputado s consideró que Estados Unidos será el principal afectado por la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA, ya que tendrá un efecto búmeran para su economía que podría perder hasta 460 mil millones de dólares.

La legisladora de MC, Claudia Corichi García , indicó que, en los siguientes seis meses, el Congreso estadounidense tiene el deber de encontrar una alternativa para proteger a los hijos de migrantes que mucho han aportado a la Unión Americana.

En un comunicado, la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores consideró que en plena renegociación del TLCAN, es un error histórico que el presidente Donald Trum p cancele una oportunidad de vida a los más de 240 mil estudiantes beneficiados por este proyecto por el cual los “dreamers” han podido vivir sin miedo a ser deportados.

Corichi García dijo que además de ser un acto inhumano, según cálculos de especialistas, la medida derivará en pérdidas millonarias por contribuciones de millones de dólares.

“Por ejemplo Illinois perderá casi 2 mil 200 millones, y Texas casi 6 mil 500 millones de dólares, es una media a todas luces poco estratégica, y llena de odio y xenofobia como ya es característico de la Administración de Trump”, criticó la Legisladora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses