Los impulsores de la iniciativa para generar un ingreso vital en el país buscarán que Morena apoye la iniciativa en el Congreso de la Unión , así lo aseguró Mauricio Merino , coordinador general de Nosotrxs, este miércoles.

Durante una conferencia de prensa a distancia, Merino aseguró que tendrá una reunión con el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, la próxima semana, para buscar que las fracciones de la mayoría apoyen la iniciativa de Movimiento Ciudadano.

Merino destacó que, aunque la propuesta ya cuenta con el apoyo de algunos legisladores de la mayoría, eso no es suficiente para hacerla realidad, pues ésta debe concretarse a través del Poder Ejecutivo.

“No es la mayoría de Morena a la que hay que persuadir, es una sola persona. Lorena Villavicencio estuvo encabezando este punto junto con otras diputadas y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, pero no alcanza y no va a alcanzar, porque la única persona que toma las decisiones definitivas es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Durante la presentación de la propuesta, ante la Comisión Permanente del Congreso, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, recordó que, a partir de la pandemia de Covid-19 en México, 2 millones de personas perdieron su empleo formal y 12 millones más perdieron sus ingresos por la suspensión de actividades.

“Para millones de familias que viven al día, el Ingreso Vital es un auxilio que puede marcar la diferencia entre pasar o no, a una situación de pobreza, incluso de pobreza alimentaria. Hoy es una medida sanitaria, porque le permitirá a millones que hoy están desesperados por salir a trabajar, quedarse en casa y así evitar un rebote de la pandemia”, dijo.

Merino agregó que el ingreso vital no busca competir con los programas sociales del gobierno federal, sino atender a las personas que no están recibiendo ningún apoyo. “No hay contradicción con la filosofía política del gobierno de la Republica”, sostuvo.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses