La Comisión de Energía del Senado aprobó el dictamen de idoneidad de Ángel Carrizales López, Paola Elizabeth López Chávez y Rogelio Hernández Cázares, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos .

Los senadores aprobaron por unanimidad a Paola Elizabeth López Chávez, así como a Rogelio Hernández, mientras que a Ángel Carrizales recibió dos votos en contra del PAN y del PVEM.

Ángel Carrizales al comparecer por quinta vez ante los senadores, tuvo tropezones cuando se le pregunto sobre la fracturación hidráulica (fracking); en tanto que los senadores del PAN y PRI optaron por no estar presentes en su comparecencia, debido a que es la quinta ocasión que es propuesto para ocupar un cargo en el sector energético por el presidente Andrés Manuel López Obrador-

Carrizales sostuvo que la negativa de que en México no se lleve a cabo el fracking, refleja la visión del Ejecutivo federal, por lo que rechazó su práctica.

Rogelio Hernández Cázares apuntó que hay controversias en torno a la fracturación hidráulica, por lo que se tiene que hacer una valoración sobre los impactos ambientales contra los beneficios económicos, y en caso de recurrir a esta técnica, tendrá que hacerse de manera progresiva y siguiendo las mejores prácticas para minimizar los impactos ambientales.

Paola López, aseveró que si bien no tiene una postura a favor de fracking, dijo que es importante que ésta se realice en el marco legal, pues su mal uso puede provocar la pérdida de grandes volúmenes de agua y contaminación, por lo que consideró necesario la realización de estudios al medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses