Ausencias notables en ceremonia de AMLO como presidente electo

En la lista de los grandes ausentes resaltan su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo mayor José Ramón; así como sus rivales, el presidente del PAN, Damián Zepeda; el líder de MC, Dante Delgado y representantes del gobierno federal

En la lista de los grandes ausentes resaltan su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo mayor José Ramón; así como sus rivales el presidente del PAN, Damián Zepeda; el líder de MC, Dante Delgado y representantes del gobierno federal
Llegada de Andrés Manuel López Obrador al Tribunal Electoral del Poder Electoral de la Federación. Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL
Nación 08/08/2018 18:27 Misael Zavala y Carina García México Actualizada 19:18

Familiares y rivales de Andrés Manuel López Obrador brillaron por su ausencia en la entrega de constancia que lo acredita como presidente electo.

Tal vez en el día más importante para el tabasqueño, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no lo acompañó, tampoco lo hizo su hijo mayor José Ramón ni el menor de sus hijos, Jesús Ernesto.

En la lista de los ausentes también resaltan el presidente del PAN, Damián Zepeda; el líder de MC, Dante Delgado; el dirigente del PVEM, Carlos Puente Salas, así como representantes del gobierno federal.

El Movimiento Ciudadano envió como representante a la senadora Martha Tagle.

En cambio, otrora rivales de campaña que sí asistieron fueron la lideresa del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el presidente del PRD, Manuel Granados; el dirigente del Panal, Luis Castro Obregón, así como los presidentes del Senado, Ernesto Cordero y de la Cámara de Diputados, Edgar Romo.

Hugo Eric Flores y Alberto Anaya, presidentes del PES y PT, respectivamente, también ocuparon un lugar entre los asientos del recinto.

Comentarios