23 | ABR | 2019
Asegura Barbosa que Morena cumplió resolución del TEPJF

Morena fundamenta y Barbosa será otra vez su candidato a Puebla

13/04/2019
12:15
Horacio Jiménez
-A +A
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Miguel Barbosa Huerta publicó un video en el que describió que, la tarde-noche de este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió en sesión extraordinaria para fundar y motivar su designación

El Comité Ejecutivo de Morena ya entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la fundamentación y justificación de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta como su abanderado a la gubernatura de Puebla.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Miguel Barbosa publicó un video en el que describió que la tarde-noche de este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se reunió en sesión extraordinaria para fundar y motivar su designación.

En el mensaje de más de 2 minutos, Barbosa dio a conocer que el Comité Nacional de Morena lo volvió a designar como el abanderado de esta fuerza política para la gubernatura poblana.

“Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena fundar y motivar el por qué de haber sido designado su servidor Miguel Barbosa huerta candidato de la coalición Juntos Haremos historia a la gubernatura por el estado Puebla, dicho Comité Ejecutivo Nacional se ha reunido en sesión extraordinaria por la tarde-noche y ha fundado y motivado las razones de ello, ha decidido nuevamente que soy el candidato de dicha coalición”, dijo Barbosa.

Este viernes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al partido Morena que fundamente en 48 horas por qué otorgó la candidatura para la gubernatura de Puebla a Miguel Barbosa.

Con tres votos a favor y tres en contra, se utilizó el voto de calidad del magistrado presidente del tribunal, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien votó a favor de solicitar a Morena que clarifique los motivos por los cuales Barbosa Huerta resultó el candidato, para lo cual puso un plazo de 48 horas.

Por esto se dio la reunión de Morena, por lo tanto, Barbosa explicó que caminará por el estado para tener una campaña exitosa y aseguró que para él ya cerró este capítulo que “de verdad fue complicado”.

Invitó a todos a sumarse a su campaña para una reconciliación y hacer un frente poblano por la Cuarta Transformación.

“Por tanto caminaré por el estado de Puebla en esta campaña exitosa que estamos llevando a cabo, con esto para mí se cierra este capítulo de verdad complicado, yo me concentrarme en el trabajo con la ciudadanía invitando a la reconciliación, invitando a que hagamos un frente poblano por la Cuarta Transformación, todos unidos nos necesitamos”, explicó.

“Yo llamo a todos a que vengamos a la campaña, estamos muchos, somos una gran fuerza, hemos, a estas alturas, hecho ya más de 30 eventos multitudinarios y más de 70 actos de campaña, voy a caminar todos los días como lo he hecho, no les voy a fallar, necesito a todos, a todos los que vengan a trabajar, desde luego que abro los brazos, abro el corazón para todos y todas reconciliemos Puebla, juntos, juntos lo vamos a lograr”, agregó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios