Andrés Lozano Lozano, nuevo contralor del Senado

Andrés Lozano Lozano, ex enlace para la defensa del voto de Morena en Querétaro, tomará protesta como nuevo funcionario de la Cámara Alta en la sesión de este martes
Senado de la República
Andrés Lozano Lozano, ex enlace para la defensa del voto de Morena en Querétaro (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)
23/10/2018
13:32
Suzzete Alcántara, Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

Andrés Lozano Lozano, ex enlace para la defensa del voto de Morena en Querétaro, asumirá como nuevo contralor del Senado de la República.

De acuerdo con la Gaceta parlamentaria, Lozano Lozano, tomará protesta como nuevo funcionario de la Cámara Alta en la sesión de este martes.

Lozano cuenta con experiencia legislativa, pues antes de ingresar a Morena fue militante del PRD, donde se desempeñó como diputado federal.

Como contralor del Senado tendrá a su cargo la auditoría del ejercicio del presupuesto de egresos, incluyendo los recursos asignados a los grupos parlamentarios.

Este Órgano Interno de Control deberá presentar al Pleno, por conducto de la Andrés Lozano Lozano, un informe semestral sobre dicho ejercicio, el cual una vez aprobado, será remitido por el presidente de la Cámara a la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación para los efectos legales conducentes.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS