El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la legalización del uso lúdico de la marihuana, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), perjudica al país, enviará una iniciativa al Congreso para cambiarla.

El lunes pasado, el pleno del Máximo Tribunal de justicia del país anuló la prohibición para el consumo lúdico de la yerba; en consecuencia, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no podrá negar los permisos para ejercer este derecho de manera recreativa.

“Si vemos que en vez de ayudar, perjudica, pues plantearíamos nosotros un cambio. Enviaría, de acuerdo con mis facultades, una iniciativa de ley”, mencionó el Titular del Ejecutivo federal.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañado por el gabinete de seguridad y salud, el Mandatario sentenció que lo único que no permitirá es que con la marihuana se haga negocio, puesto que es algo que le molesta, porque, dijo, sería inmoral traficar con la vida de los seres humanos, así como con la salud del pueblo de México.

El presidente López Obrador dio a conocer que se hizo una revisión en su gabinete sobre el tema, pero no se logró un consenso, porque prevalecieron dos posturas, por eso decidieron esperar a que la Corte resolviera.

“Desde luego vamos a respetar lo que ha decidido el Poder Judicial y vamos a evaluar, vamos a ver qué efectos tiene. Si vemos que no ayuda, que no es bueno para el país, que no es bueno para enfrentar el grave problema de la drogadicción, de la violencia, entonces actuaríamos”, dijo.

Rechaza recibir a Aureoles

Por otro lado, el Mandatario bateó la solicitud de audiencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), quien se presentó en Palacio Nacional para entregarle supuestas pruebas de vínculos entre el crimen organizado y Morena en las pasadas elecciones en esa entidad.

El Ejecutivo dijo que tiene que cuidar la investidura presidencial y no puede recibir a personas o a autoridades para atender acusaciones de tinte político-electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses