15 | FEB | 2019
Analizan que Trump asista a toma de posesión
Invitación. Donald Trump y Justin Trudeau están entre los líderes mundiales que, anunció López Obrador, serán invitados a su toma de posesión. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Analizan que Trump asista a toma de posesión

07/07/2018
01:50
Víctor Sancho / Corresponsal
-A +A

polí[email protected]

Washington.— La Casa Blanca estudiará de forma “especial” una futura invitación para que Donald Trump asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca dijo a EL UNIVERSAL que la administración estadounidense “dará una consideración especial a la invitación”.

No obstante, la misma fuente aseguró que todavía no han recibido una invitación formal para que el presidente Trump viaje a la Ciudad de México para el acto de inauguración del mandato de López Obrador. El jueves, el presidente virtual mexicano anunció que iba a invitar a Trump a su toma de posesión, junto a otros líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Se le va a hacer invitación a Donald Trump, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad”, dijo en conferencia de prensa.

Continúan felicitaciones. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, en la cual expresó que el triunfo del tabasqueño fue producto de su perseverancia.

“Su victoria, clara, es el fruto de su perseverancia y de la relación específica que ha sabido usted forjar con sus compatriotas a lo largo de estos últimos años. Este momento marcará la historia de su país”, escribió el mandatario galo.

El rey Salmán bin Abdulaziz, de Arabia Saudita, envió también una carta a López Obrador en la que expresó, a su nombre, del pueblo saudí, así como del gobierno de su nación, la felicitación y deseo de prosperidad para México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios