AMLO presiona para que se den a conocer avances

AMLO presiona para que se den a conocer avances
El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de la demora de la Fiscalía General. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Nación 07/01/2021 04:01 Pedro Villa y Caña Actualizada 04:26
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que la Fiscalía General de la República (FGR) se ha demorado mucho tiempo en las investigaciones sobre el caso Lozoya, por lo que es importante que se informe sobre el estado que guardan.

En conferencia, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que comprende que puedan llevarse algún tiempo las indagatorias sobre el exdirector general de Pemex.

“Tengo información del fiscal, pero lo que considero es que se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones. Desde luego le tengo confianza, lo he dicho varias veces al fiscal, al licenciado Alejandro Gertz Manero, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia; sin embargo, coincido de que ya ha transcurrido mucho tiempo, aunque también imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial, en fin, lleva algún tiempo la investigación.

“Pero ya creo yo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa, porque la fiscalía es autónoma, creo yo que es importante que se informe”, dijo.

Se le preguntó si establecería un plazo a la FGR para que informe sobre el caso. Respondió: “No, no, pero ya con esto que estamos ahora expresando, yo estoy seguro que la fiscalía va a responder sin necesidad de fijar plazos, porque ellos tienen sus tiempos, ritmos, la profundidad que exige una investigación como la que se está llevando a cabo, pero sí coincido de que ya es tiempo”.

Temas Relacionados
AMLO FGR Emilio Lozoya
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes