El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro y le pidió que aguante todas las presiones y amenazas porque son muchos los intereses creados en las compras que realiza el gobierno federal .

"Con Raquel Buenrostro que es la oficial mayor, tenemos un acuerdo de apoyarla en todo, que aguante todas las presiones y amenazas, porque son muchos los intereses creados, porque vamos a ahorrarnos cuando menos el 20 por ciento este año, esto es 200 mil millones de pesos que se clavaban , para decirlo con toda claridad. Y ya en estos siete meses, ya llevamos 113 mil ahorrados, o sea, que sí vamos a llegar a finales de año a la meta" , expresó.

Tras hacer un recorrido por el hospital rural de Villamar, el presidente detalló que el gobierno gasta en medicamentos, combustibles y compras en general un billón de pesos.

"Entonces, se van a comprar los medicamentos y se van a distribuir los medicamentos. No puede haber enfermos de primera, de segunda y de tercera. No puede haber mexicanos de primera, de segunda y de tercera. Ya no va a haber eso. Todas las medicinas que se requieran. Ese es el compromiso que estamos haciendo", afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses