AMLO pide a Banxico no rescatar empresas con problemas financieros previos a Covid-19

Nación 27/04/2020 07:46 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 15:04
Guardando favorito...

“Hay que tener cuidado, que sea la mediana y la pequeña, no vaya a ser para rescatar empresas que antes del cororonavirus ya tenían problemas financieros", dijo el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México (Banxico) tener cuidado y garantizar con los créditos que destinará a las pequeñas y medianas empresas, con el objeto de que no se vaya a rescatar a quienes antes de la pandemia del cororonavirus tenían problemas financieros.

“Hay que tener cuidado, que sea la mediana y la pequeña, no vaya a ser para rescatar empresas que antes del cororonavirus ya tenían problemas financieros.

“Mucho cuidado, debemos de respetar el Banco de México y sus decisiones, pero sus reservas no son del Banxico son de su nación.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, acompañado por la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde y el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, el mandatario, advirtió que si no se cuidan esos créditos podrían cargarse a la Hacienda Pública. 

“Habría que debatir primero sobre a quien rescatar en el caso de que se contrataran créditos: a las grandes corporaciones, los grandes bancos o rescatar al pueblo, es interesante el debate sobre esto.

El titular del Ejecutivo señaló que aquellos que quieren que regresen las antiguas fórmulas para salir de crisis económica que extrañan y añoran el neoliberalismo, los entiende y respeta, pero en México hubo un cambio, ya no es más de lo mismo.

El Banxico ha señalado que el apoyo financiero por más de 800 mil millones de pesos que anunció la semana pasada es necesario porque la contracción de la economía va a ser muy significativa este año.

El gobernador de la institución, Alejandro Díaz de León Carrillo, anticipó En entrevista con EL UNIVERSAL, que el periodo de distanciamiento social aún tomará más tiempo, lo que puede dar lugar a una mayor presión en los diferentes agentes económicos, como empresas y hogares.

cg

Temas Relacionados
banxico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios